Cinco razones por las que España es una bomba de relojeria para Europa

Hay cinco bombas de relojeria potenciales en la sociedad española que amenazan con hundir al país en una crisis y debilitar la estabilidad de Europa.

Juventud inactiva
Según la OCDE, el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 26 por ciento. Durante años, la gente ha estado hablando de ellos, pero nadie parece hablar con ellos. Sus carreras tienden a progresar de la prestación por desempleo a la prestación por desempleo.

Por un lado, la sociedad les muestra que las personas con títulos no necesariamente suben más y más. Por otro lado, ven los bajos salarios y las prácticas desleales de los empleadores. Muchos son desmotivados y viven con sus padres, hasta los 30 años. De los pocos jóvenes que realmente llegan a la universidad, un porcentaje creciente está dejando a España para vivir y trabajar en el extranjero. España se queda con una generación futura de personas dependientes y desprevenidas.

Cuando un país de la UE no cuida a su gente, el precedente histórico sugiere que pueden seguir acciones violentas políticas o ideológicas

La burocracia En 1978, se puso en marcha una importante iniciativa para descentralizar el país. El territorio de España se dividió en 17 regiones autónomas, llamadas comunidades autónomas. Con este cambio, España consiguió cuatro niveles de gobierno: nacional, regional, provincial y local. Y con esta división, el control del ejercicio se volvió cada vez más difícil en todos los niveles, principalmente debido a los muchos empleos innecesarios creados en todas partes.

En 1978, se puso en marcha una importante iniciativa para descentralizar el país. El territorio de España se dividió en 17 regiones autónomas, llamadas comunidades autónomas. Con este cambio, España consiguió cuatro niveles de gobierno: nacional, regional, provincial y local. Y con esta división, el control del ejercicio se volvió cada vez más difícil en todos los niveles, principalmente debido a los muchos empleos innecesarios creados en todas partes.

Justo antes de la introducción del euro, el número de empresas públicas en España se triplicó. Estas organizaciones improductivas emplean a miles y miles de personas, cuestan enormes cantidades de dinero y dificultan la transparencia. Como resultado, muchas de estas empresas también fueron responsables de gran parte de la deuda que paralizó a España.

¿Cómo afecta esto a la UE? Las empresas de la UE tienen que navegar por estas estructuras complejas y lentas, y no pueden “cortar y pegar” sus plantillas comerciales en España. Esto perjudica su eficiencia y sus ganancias. Como España es la 4ª economía de la UE, esto afecta el rendimiento general de la UE.

Servicios policiales.
Hay más de 15 servicios de policía regionales y nacionales en España y no son eficientes en el intercambio de información. Los retrasos en el intercambio de información sobre células terroristas, por ejemplo, entre la Guardia Civil y las fuerzas policiales catalanas (Mossos d’Esquadra) pueden tener consecuencias devastadoras y amenazar la vida de los ciudadanos de la UE.

El flujo poco fiable de información se opone a la misión de Europa de establecer una mayor cooperación entre la policía y el poder judicial en materia penal. ¿Cómo puede realizarse esto a nivel internacional si hay problemas de comunicación a nivel nacional? ¿Se pondrá en peligro la seguridad de la UE?

Judicial
El gobierno español y el aparato judicial están entrelazados. Como resultado, las sentencias dictadas por los jueces se pueden revertir fácilmente en la Corte Suprema para proteger a los principales políticos y sus amigos. Hay numerosos ejemplos de esta práctica.

¿Cuándo fue la última vez que un jefe de gobierno en funciones se vio obligado a declarar como testigo en el caso de corrupción de su propio partido y seguir siendo el líder del país? Es un desafío recordar esto en cualquier otro estado europeo, pero sucedió aquí en España el año pasado. A pesar de las preguntas sobre el testimonio del primer ministro Mariano Rajoy, el juez en el caso no ha seguido con solicitudes adicionales de aclaración. Y Rajoy no es de ninguna manera único; Muchos otros políticos españoles, incluido el ex primer ministro José María Aznar, han tenido sus propios problemas con la ley, aunque a menudo, como en el caso de este último, los cargos no se mantuvieron. ¿Cómo afecta esto a la UE? La interrelación de la política y el sistema judicial dificulta la justicia para los ciudadanos, los inmigrantes y las empresas internacionales en España, pero la reputación de España es también la reputación de la UE a escala mundial.político
El enfrentamiento con Cataluña demuestra claramente las fallas en la política en España. Tanto el gobierno central como el gobierno catalán han demostrado al mundo que son incapaces de dialogar y / o resolver los problemas complejos que se presentan.

El Partido Popular ha emprendido una campaña desde 2006 para deshacer el estatuto de autonomía para la región de Cataluña, y luego de que el partido de Rajoy llegó al poder en 2011, revocaron un acuerdo que se había inspirado en el acuerdo de autonomía existente otorgado al pueblo vasco. Esto ha llevado a un enfrentamiento que culminó con los llamamientos de la comunidad internacional para intervenir en nombre de ambas partes, ya que el Partido Popular ha sido visto como un abuso de su poder para eliminar a los opositores políticos. Se han cometido grandes errores en ambos lados y la tensa situación está en un punto muerto. ¿Por qué es esto una bomba de tiempo? Cataluña realmente podría separarse y, si llegara a suceder, podría motivar a otras regiones de Europa con problemas similares a seguir, amenazando la estabilidad de la UE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s