China considera crear una nueva ley de inversión extranjera

china-agencies

La legislatura de China está considerando una nueva ley que rige la inversión extranjera que racionalizará las reglas existentes y evitará la transferencia forzosa de tecnología, informaron los medios estatales el domingo.

La nueva “ley unificada” reemplazará las tres leyes existentes sobre empresas conjuntas de capital chino y extranjero, empresas conjuntas sin capital y empresas de propiedad totalmente extranjera, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.En una reunión del Comité Permanente se presentó un borrador de la legislación propuesta.

Cuando esté en vigencia, la nueva ley impediría a los gobiernos locales restringir el acceso a los mercados para las empresas extranjeras y obligarlos a transferir tecnología.

Esto asegurará que los inversores extranjeros disfruten de los mismos privilegios que las empresas chinas en la mayoría de los sectores, excepto los excluidos en una “lista negativa”.

Los funcionarios de EE. UU. Y la UE se han quejado durante mucho tiempo de la falta de acceso justo para las compañías extranjeras en China, así como del robo desenfrenado de propiedad intelectual.

Para que el Consejo de Estado proponga un proyecto de ley, el Comité Permanente propuso un proyecto de ley “, dijo el Comité Permanente como un plan para ampliar la apertura, promover activamente la inversión extranjera, proteger los derechos e intereses legítimos de la inversión extranjera y promover la formación de un nuevo patrón de apertura integral. Declaración sobre la reunión publicada en el sitio web de la APN.

Fuente: Elaboración propia a partir de Economic times

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s