Cashback: la nueva forma de pago

El director para España de la empresa Cashback World, Joaquín García de la Brena, ha dicho que el ‘cashback’, un sistema de beneficios para los compradores que consiste en el reembolso de parte del importe de sus adquisiciones, quiere posicionarse en España como una alternativa a los descuentos tradicionales.

Este concepto de estrategia comercial, que permite a los clientes ir acumulando porcentajes de sus compras en comercios asociados al programa, que periódicamente se ingresan en su cuenta bancaria, también permite a las empresas que lo instalan en su empresa a ganar dinero de forma pasiva mientras sus clientes compran dentro de la plataforma.

En el caso de Cashback World, empresa fundada en Austria en 2003 y presente en 47 países, su punto de vista es que estos reembolsos de dinero que se acumula al realizar compras son la alternativa a los programas de fidelización tradicionales.

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El sistema que propone esta multinacional austríaca, presente en España desde 2011 y con unos 130.000 clientes españoles de los 8 millones que tiene a nivel global, plantea que los usuarios reciban por cada compra en los comercios asociados un reembolso de hasta el 5 % del importe, junto a unos puntos (‘shopping points’) para utilizar el promociones y descuentos.

“Los puntos se pueden utilizar en toda la red de comercios asociados, por lo que una tienda no es competencia de otra”, ha puntualizado García de la Brena, que calcula que un cliente español activo se puede ahorrar al año entre 200 y 300 euros, calculando un importe de compras de entre 3.000 y 6.000 euros anuales.

Tanto el reembolso como los puntos para descuentos se obtienen pasando la tarjeta de Cashback World o el código de barras de la aplicación móvil, donde el usuario puede ver el importe acumulado que se ingresa a su cuenta una vez supera los 10 euros, y puede encontrar comercios adscritos al sistema por cercanía o sector.

La compañía también ofrece la posibilidad de comprar tarjetas prepago para grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Decathlon y Toys’r Us, con las que pueden acumular importes para los reembolsos antes de consumir y desvinculadas de los programas y tarjetas de fidelización propios de estas compañías.

Hasta el momento los sitios donde más está presente esta forma de pago es Pamplona, Madrid, Valencia y Barcelona. Esta plataforma pretende centrarse en estimular el pequeño comercio, para lo cual han firmado un acuerdo con la Confederación Española de Comercio (CEC) 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de LA VANGUARDIA

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