350 millones para programas de formación laboral

Este viernes, el Consejo de ministros ha autorizado una convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de formación de ámbito estatal, los cuales se cargaran al crédito presupuestario de los gastos del Servicio Publico del Empleo Estatal con un coste de 350 millones de euros.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá lo ha anunciado así en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros que se celebró el viernes en Barcelona. En este se ha fijado que la convocatoria se cumplirá en tres años, con 140 millones para el 2019 y 105 millones para el 2020 y 2021.

Dirigido para trabajadores que quieran adquirir nuevas competencias profesionales

Esta convocatoria va dirigida principalmente a trabajadores en ocupación y su finalidad es ayudar a los profesionales ha mejorar o adquirir competencias relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, además de cumplir con la necesidad de adaptación a los cambios del sistema productivo.

Los trabajadores sin ocupar también podrán participar siempre que no superen el 30% del total de trabajadores participantes.

Los que tendrán prioridad dentro del sector de trabajadores ocupados serán los menores de 30 años, las mujeres y los mayores de 45 años, junto a personas con discapacidad, personas con un bajo nivel de cualificación, los trabajadores de pymes y personas con empleos de contrato temporal. En el sector de no ocupados los que tendrán prioridad serán los que el paro sea de larga duración.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad. Podrán solicitar estas subvenciones las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía.

La oferta incluye programas de formación transversales generales, programas de formación sectoriales estatales y programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras autónomas y a personas socias de la economía social.

Además de la capacitación específica, Trabajo destaca que los progresos tecnológicos, la globalización y los desafíos medioambientales ofrecen “numerosas oportunidades de trabajo” y resulta de “obligación” para el Gobierno crear un marco de condiciones adecuado para que la ciudadanía pueda formarse ante los nuevos retos.

Escrito por Maria Caelles a partir de ElEconomista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s