Viernes de huelga

A pesar de que los sindicatos mayoritarios y RENFE se hayan puesto de acuerdo en un convenio colectivo, la huelga convocada por CGT para este viernes 21 de diciembre se ha mantenido en pie. Fomento mantendrá las cancelaciones y los servicios mínimos que ya dijo, antes de que CC.OO. desconvocara la huelga. 

EL gobierno declaró que habría 500 cancelaciones de trenes. La protesta busca ampliar la plantilla con jóvenes y que las mujeres tengan más peso. 

Los servicios mínimos para la red de cercanías serán de 50%, llegando al 75% en horas punta (entre las 6 y las 9 de la mañana, las 13:30 y las 15:30 y las 18:30 y las 20:30). Para el resto de Cataluña, habrá un servicio mínimo del 66% en las horas punta.

En cuanto a la red de media distancia, circularan el 65% de los trenes durante todo el día. Para el Ave y la Larga Distancia, los servicios mínimos serán de 78% durante toda la jornada.

Las cancelaciones de trenes han sido 571: 160 trenes de AVE y Larga Distancia y 411 de Media Distancia. Renfe ha ofrecido a los viajeros afectados la posibilidad de viajar en otro tren en el horario más cercano al suyo o cambiar la fecha sin coste adicional. 

Elaborado por Elena Satué a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s