Ganar la lotería empobrece a la larga

lotería

Ganar la lotería es algo que, lógicamente, todo el mundo quiere, pero también hay un dato que hace pensar a la gente. Aunque pueda parecer raro, el 70% de las personas afortunadas terminan siendo más “pobres” cinco años después debido a que en este tiempo ya se lo han gastado todo, y en muchos casos malgastado, según un estudio realizado por la UOC. Podemos ver entonces que existe una incapacidad para gestionar correctamente unos ingresos económicos que llegan de golpe.

Además, queda comprobado que cuanto más se gana, más sencillo es perder todo lo ingresado. Cuanto más dinero, más difícil es administrarlo. El hecho de ganar la lotería provoca una gran alegría, una gran euforia. Es tanta que la gente pierde la razón y se deja llevar por la emoción, los caprichos… y no lo gestiona adecuadamente.

Para no caer en ese error hay varias ideas que te pueden ayudar a gestionar mejor el tema económico:

  • Contar con un asesor financiero: una persona que te ayudará con cualquier tema que tenga que ver con el dinero: como invertir, advertir de los riesgos…
  • Invertir una parte del dinero: con el paso del tiempo, el dinero va perdiendo valor y por lo tanto se va perdiendo la ocasión de obtener beneficios.
  • Ahorrar: algo típico es también gastarse el dinero de una forma demasiado rápido, por eso siempre va bien guardar una parte.
  • No ser el banco de todos: es bueno ayudar a la gente, pero ganar la lotería no significa que te tengas que hacer cargo de los problemas económicos de a gente de tu entorno.

También se puede decir, y más viendo los resultados de los últimos años que claramente el dinero no da la felicidad, ya que muchos no saben como moverse moverse por la economía ni como ni en qué gastarse el dinero.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s