China tiene algunas empresas preocupadas. Nike no es una de ellas

Las señales de que la economía mundial está empezando a debilitarse han alarmado a los inversores. Algunas compañías globales han advertido de una desaceleración en China. Pero las cosas se ven bien para Nike.

Imagen relacionada

Las ventas de Nike aumentaron un 10% en los tres meses que finalizaron el 30 de noviembre respecto al mismo trimestre del año anterior, dijo la compañía el jueves. Eso incluyó un aumento del 26% en China, gracias a las ventas del Día de los Solteros al estilo del Viernes Negro y la demanda de zapatillas como Air Jordan.
Nike (NKE) es considerado un referente de la economía en general. Sus acciones han caído un 18% en los últimos tres meses durante la caída del mercado. Las acciones subieron un 7% después de las horas.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de que China aplique aranceles sobre la ropa y las zapatillas de deporte, lo que afectaría a Nike, la mayor empresa de ropa deportiva del mundo.
La economía china se ha debilitado últimamente, en parte por la guerra comercial entre Pekín y Washington. El dólar se ha fortalecido frente al yuan, lo que hace que los productos estadounidenses sean más caros para los consumidores chinos. El mes pasado, Tiffany dijo que los turistas chinos gastaban menos en joyas.
Pero Nike ha superado la tendencia, debido en parte a su agresivo crecimiento digital.
“Una parte clave de nuestra estrategia para ganar en este entorno es duplicar el rendimiento digital”, dijo el CEO Mark Parker.
Nike se ha reinventado para la era digital. Quiere vender más zapatos y ropa directamente a los consumidores, en lugar de a través de minoristas. Estas ventas tienen márgenes más altos y también le dan a Nike el control total sobre cómo se exhiben y comercializan sus productos.
La compañía ha dado varios pasos hacia su objetivo, incluida la reducción de su enfoque a una docena de ciudades importantes, eliminando a los socios minoristas con problemas y relanzando su aplicación de membresía, NikePlus.
En América del Norte, el mayor mercado de Nike, las ventas aumentaron un 9% con respecto al mismo período del año pasado.
Los resultados muestran que no hubo efectos secundarios por su decisión de hacer de Colin Kaepernick una cara de su campaña de aniversario “Just Do It” en septiembre.
El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, que no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016, provocó una tormenta de fuego cuando se sentó y luego se arrodilló durante el Himno Nacional para protestar por la brutalidad policial y la injusticia racial. El presidente Donald Trump incluso reprendió a Nike después del lanzamiento de la campaña y preguntó: “¿En qué estaba pensando Nike?” en Twitter.
La decisión de Nike fue una apuesta a sus clientes principales: los estadounidenses más jóvenes en las grandes ciudades. Más personas de entre 18 y 34 años apoyaron el anuncio de Kaepernick que aquellos que se opusieron, según una encuesta de SSRS Omnibus proporcionada exclusivamente a CNN en septiembre.
Nike dijo el jueves que ve más oportunidades para vender zapatillas de deporte de precio medio, en lugar de sus costosas zapatillas de baloncesto habituales. También lanzará por primera vez ropa de yoga para hombres para aprovechar el mercado de athleisure. Gap recientemente hizo un movimiento similar. Lanzó Hill City en septiembre, luego del éxito con su marca Athleta para mujeres.

Editado por Georgina de CNN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s