Inditex cae en la bolsa a pesar de haber aumentado sus beneficios

Resultado de imagen de inditex bolsaç


Inditex ha sufrido una caída de cotización en bolsa cifrada en torno a un 4,8% a medio día de este miércoles, tras haber alcanzado el 7% de caída bursátil en los primeros momentos de la mañana. Esta bajada choca con los datos presentados de los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal, en los que el grupo de Amancio Ortega ha registrado unos beneficios netos de 2.438 millones de euros, un 4,1% más que el año pasado, lo que supone un nuevo récord para el grupo. 

Sin embargo, puede explicarse ya que, aunque los datos de los últimos 9 meses sean positivos, los del último trimestre son menores de lo esperado por los analistas, algo que no preocupa al presidente del grupo, Pablo Isla, que confía en lograr un mayor crecimiento para diciembre y enero que permita a la firma alcanzar los resultados previstos.

Así, Isla defiende la salud Inditex: “Este ha sido un periodo volátil por factores externos. Creemos mucho en nuestras colecciones, en nuestro modelo de negocio, nuestro inventario solo crece un 3% y el margen bruto crece al 58%. Estoy satisfecho con este porcentaje, y creemos que hemos tomado la decisión correcta de no participar en promociones no solo pensando en corto plazo sino en el medio y largo plazo”, mencionando la estrategia del grupo de evitar entrar en campañas promocionales agresivas para aumentar sus ventas. 

El Ibex se mantiene estable La bajada en bolsa de Inditex es la mayor de todo el Ibex35, que ha logrado mantenerse estable pese a esta caída y con las acciones de Dia en suspensión cautelar tras el descalabro del martes. Así, el selectivo se aferraba a la cota psicológica de los 8.700 enteros, a la espera de la reunión final de este año del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves y dará a conocer las últimas proyecciones macroeconómicas de la institución, permitiendo “valorar con mayor profundidad” si los factores que han frenado en los últimos meses el crecimiento de la economía europea tienen un carácter transitorio o actuarán a largo plazo. 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de 20minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s