¿CÓMO SERÁ LA JORNADA LABORAL EN UN FUTURO?

Hace unos dias, Elon Musk, fundador de Tesla, disparo todas las alarmas cuando en una entrevista dijo que trabajar 40 horas a la semana no era suficiente, que se deberían trabajar ochenta horas semanales para poder alcanzar todas las metas. Actualmente, la media de horas que se trabajar en España son 37,5 horas. 

En España cada vez hay una tendencia creciente a pedir una reducción de jornada. Ya sea por maternidad o paternidad, por comodidad o por salario. Aún así, no se sabe si en un futuro está tendencia va a ir a al alza o si será sostenible para las empresas. 

Por otro lado, también se conoce que trabajar más horas a la semana no implica mejores resultados. Si no que la importancia, está en la eficacia y la eficiencia para obtener unos buenos resultados. Por otro lado, cuantas más horas se trabaja, más cansancio. 

jornada laboral

Además, se debe tener en cuenta el sector, no es lo mismo pasar más horas en el sector administrativo que en el sector de la construcción. Según que sectores, a medida que aumentan las horas en el puesto de trabajo, aumentan también la probabilidad que suceda un accidente laboral, por ejemplo en el sector de la construcción. En cambio, en el sector administrativo puede aumentar el estrés, el dolor de espalda, la fatiga…

Es por eso, que se debe tratar cada caso de manera única y especial, ya que trabajar más puede llevar a un descenso de la productividad generalizado,  y quizás una reducción provoca un aumento de los resultados exponenciales. 

Finalmente, también se debe tener en cuenta la flexibilidad y el tiempo libre. Si aumentamos la jornada laboral, la sociedad no tendría tiempo para destinar en actividades de ocio, cultura, formación, tiempo libre….

Elaborado por Georgina Novials a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s