Londres perderá 900 mil millones de dólares ante Frankfurt debido al Brexit

Se pronostica que Londres perderá hasta 800 mil millones de euros ($ 909 mil millones) de activos para marzo del próximo año, ya que los bancos trasladarán sus operaciones comerciales a otros centros antes de que se realice el Brexit.

El grupo de presión Frankfurt Main Finance (FMF) publicó la cifra la semana pasada, que calculó basándose en una confirmación de que 30 instituciones financieras solicitaron al Banco Central Europeo que trasladara su sede a Frankfurt. Afirmó que este número sería más alto en marzo y seguiría aumentando más allá del Brexit.

Los 800 mil millones de euros que se sacan de Londres corresponden a activos del balance, como efectivo, inventario y gastos prepagos. FMF le dijo a CNBC a través del correo electrónico que las compañías estaban trasladando esos activos de Londres a Frankfurt para que las nuevas oficinas pudieran cumplir con los requisitos operativos y reglamentarios mínimos.

En el informe, el Director Gerente de FMF, Hubertus Vath, dijo que la incertidumbre estaba forzando a los bancos a reubicar las divisiones de negocios seleccionadas o sus negocios completos fuera del Reino Unido. “Mientras persista la incertidumbre, es probable que la mayoría de las instituciones prefiera la solución mínima. En cualquier caso, es Claro que vendrán considerables efectos de segunda ronda “, dijo.

Varios bancos grandes han dicho que cambiarán sus empleos fuera de Londres antes de que se inicie el Brexit. FMF dijo que creía que hasta 10,000 empleos se trasladarían a Frankfurt antes que el Brexit, y que esperaba que las reubicaciones de empleos a la ciudad continuaran hasta 2024.

Sin embargo, es un poco más complicado en muchos casos, ya que algunos bancos han abierto o ampliado las oficinas europeas existentes, pero no han anunciado planes masivos para trasladar al personal de Londres a esos lugares. Otros bancos también están buscando revisiones a gran escala de las operaciones europeas.

Los grupos que representan a Londres y su sector financiero dijeron a CNBC que la industria se estaba preparando para el peor de los casos, pero aún tenía que sentir un gran impacto de las reubicaciones corporativas. Catherine McGuinness, presidenta de políticas de la City of London Corporation, dijo que no había visto que se materializaran temores de pérdidas sustanciales de empleos.

“Sin embargo, las firmas están observando de cerca para ver cómo avanzan las negociaciones entre las dos partes. Esto jugará un papel importante para determinar si vemos más empleos en el continente después del Brexit”, dijo a CNBC en un correo electrónico.

“Sin embargo, el centro financiero global de Londres no se puede replicar fácilmente en ningún otro lugar del continente. Ahora es de interés para todos avanzar hacia un acuerdo futuro que cubra servicios financieros y profesionales; no hacerlo, sin duda, dañaría tanto a la UE como al Reino Unido. economías, limitando el crecimiento y arriesgando empleos “.

Stephen Jones, director ejecutivo del organismo comercial U.K. Finance, dijo a CNBC a través de un correo electrónico que el futuro económico del país dependía de que los políticos mostraran el pragmatismo sobre la ideología y “tener un debate honesto sobre el verdadero costo de dejar la UE sin un acuerdo vigente”.

“La industria financiera continuará planeando minimizar cualquier interrupción de un escenario de ‘no acuerdo’ hasta que el acuerdo haya sido ratificado en ambos lados del Canal. Durante este tiempo es vital que tanto la UE como el Reino Unido continúen trabajando juntos para abordar potencialmente “Los problemas críticos del borde del acantilado, como los flujos de datos transfronterizos y la continuidad contractual, para proporcionar a los clientes y las empresas la suficiente seguridad jurídica y normativa”, agregó.

Elaborado por Nuria Pérez a partir de: CNBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s