Alta contaminación en Madrid

El miércoles 5 de diciembre se activó el protocolo de alta contaminación en Madrid debido al alto dióxido de nitrógeno. Se limitó la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora y en algunos accesos a la ciudad. 

Esta medida ha sido aplicada a causa del gran nivel de contaminación en 3 estaciones de zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire: Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal. Durante dos horas consecutivas, en estos 3 lugares se concentraban 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno. 

Por lo tanto, desde el miércoles 5 hasta el viernes 7, el ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público ya que la velocidad en la M-30 y en la M-40 será limitada a 70 kilómetros por hora. 

Además, estará prohibido aparcar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a no ser que se traten de vehículos con emisiones CERO. Esta regla solo se pondrá en vigor el miércoles y el viernes ya que el jueves es festivo y la zona SER no está en funcionamiento. 

Para que todos los ciudadanos estén enterados de las reglas, se dispondrán carteles en las vías y estará explicado en la web municipal, la de tráfico y en las redes sociales.

Elaborado por Elena Satué a partir de El Periodico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s