Efectos secundarios del Brexit

El Banco de Inglaterra redujo su pronóstico de crecimiento en el Reino Unido y advirtió que la falta de claridad del Brexit está afectando a la economía.

Imagen relacionada

El Banco dijo que la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la UE se “intensificó considerablemente” en el último mes.

En un contexto de crecimiento mundial más débil, el Comité de Política Monetaria (MPC) votó por unanimidad para mantener las tasas de interés en 0.75%.

Dijo que es probable que la economía crezca un 0,2% en el último trimestre de 2018, por debajo de un pronóstico anterior del 0,3%.

Eso sigue a un crecimiento del 0,6% en el trimestre anterior.

El Banco espera que el crecimiento económico más lento continúe en 2019.

¿Qué sigue para las tarifas?
La última vez que el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés en agosto fue del 0,75%, pero se ha mostrado renuente a aumentarlas, mientras que la incertidumbre se mantiene sobre el Brexit.

Pero si hay un acuerdo, los economistas dicen que es probable que el Banco haga algo.

“Seguimos pensando que el MPC no esperará a que aparezcan signos de una recuperación en los datos y elevará la tasa bancaria al 1,0% en mayo”, dijo Samuel Tombs, economista jefe para el Reino Unido de Pantheon Macroeconomics.

Paul Dales, economista jefe de Capital Economics en el Reino Unido, ve un fuerte aumento en las tasas, si hay un resultado Brexit “suave”.

“Nuestro dinero está actualmente en un rebote más rápido en el crecimiento del PIB, lo que lleva al Banco a aumentar las tasas en un 0,25% tres veces el año próximo y dos veces más en 2020”, dijo.

¿El peor noviembre para los minoristas?
Las ventas minoristas saltan más de lo esperado
La inflación disminuye a medida que caen los precios del petróleo.
La decisión del gobierno del Reino Unido de abandonar una votación sobre el acuerdo Brexit la semana pasada arrastró los precios de las acciones del Reino Unido y provocó una caída en el valor de la libra.

Los costos de financiamiento de los bancos comerciales también habían “aumentado considerablemente”, señaló el Banco, lo que podría aumentar los costos de endeudamiento de los consumidores.

El Banco dijo que las perspectivas de pago eran mejores, ya que los salarios aumentaron más rápido de lo que esperaban los legisladores en noviembre.

Las medidas anunciadas en el Presupuesto a fines de octubre, incluido un aumento de fondos de miles de millones de libras para el NHS, elevarían el crecimiento en un 0,3% en los próximos años, dijo el Banco.

UK interest rates

Los precios más bajos del petróleo probablemente empujarían la inflación por debajo del objetivo del 2% del Banco para finales de año. Los formuladores de políticas esperan que la inflación permanezca allí hasta principios de 2019.

Una encuesta separada del Banco sugirió que las empresas de servicios empresariales, incluidas las empresas de derecho y contabilidad, creían que la actividad podría desacelerarse “bruscamente” en caso de un Brexit sin acuerdo.

La encuesta también indicó que las ventas del Viernes Negro “no cumplieron con las expectativas de muchos minoristas” ya que los consumidores cautelosos siguieron gastando antes de Navidad.

Si bien las encuestas de negocios sugieren un crecimiento débil en los próximos meses, el Banco señaló que “era posible que estas encuestas estuvieran exagerando el alcance de cualquier desaceleración”.

Editado por Georgina Coll de BBC news

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s