Primera visita de un presidente chino a España en 13 años

Xi Jinping se compromete en España a abrir más las puertas de China “al mundo exterior”

El presidente chino ha asegurado en Madrid que su país hará mayores esfuerzos por abrir más sus puertas al mundo exterior mediante instrumentos calve como la innovación y la cooperación. A día de hoy, los dos países han formalizado una veintena de acuerdos en el ámbito económico, comercial y cultural que se anunciaron antes del encuentro.

China quiere constituir un nuevo sistema económico modernizado y va a realizar esfuerzos por crear un acceso al mercado más ágil y por mejorar también el entorno de inversión garantizando la protección de la protección intelectual. Esto se debe principalmente al que el país quiere expandir su comercio interno a la vez que se encuentra con la necesidad de importar más productos de mayor calidad. España también está haciendo enormes transformaciones y reformas con tal de promover el desarrollo y brindar nuevas oportunidades para mejorar la relación bilateral con China.

Los dos países quieren potenciar su relación frente al turismo puesto a que supone un sector económico muy importante para ambos. Xi Jinping afirma que de 130 millones de ciudadanos chinos que salen de viaje anualmente, 500.000 de ellos viajan a España. Esta es una cifra que el mandatario chino cree de forma optimista que se podría aumentar.

La relación bilateral trae beneficios para ambos países

España por un lado quiere aprovechar la presencia del presidente XI Jinping ganar atractivo como destino de la inversión del gigante asiático y consolidarse como socio estratégico. China por otro, busca cultivar sus lazos con otros bloques económicos. La Unión Europease presenta como una alternativa clave, mientras que España, un país con el que tradicionalmente ha mantenido una relación amistosa (y que está llamado a ganar peso en la UE tras el Brexit), se muestra como una vía atractiva para lograr ese acercamiento.

Xi ha invitado a los parlamentarios y a los presidentes de ambas Cámaras a visitar su país y ha recalcado que la relación bilateral entre ambos países ha sido beneficiosa. Ahora de lo único que se trata es de mejorarla adoptando una visión más estratégica y de largo plazo. En resumen, determinamos que es posible lograr una mayor cooperación económica entre los países en beneficio de ambos.

Elaborado por Clara Pujadas basado en eleconomista.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s