El alcalde de Nueva York dice: “el acuerdo de Amazon HQ2 no se detendrá”

La vicealcalde de Nueva York, Alicia Glen, envió un mensaje el martes a la CNBC a los críticos que esperan reducir $ 1.5 mil millones en incentivos fiscales utilizados para atraer el llamado HQ2 de Amazon a la ciudad: “Este acuerdo no se detendrá”.

Cuando se le preguntó en “Squawk Box” acerca de los funcionarios de Nueva York, como la Representante electa Alexandria Ocasio-Cortez, quienes se manifestaron en contra de la medida, Glen dijo que la comunidad participaría en el proceso.

“Puedo garantizarles que dentro de cinco años todos los neoyorquinos nos darán las gracias por haberlos traído”, dijo.

Ha habido una gran indignación entre los políticos que dicen que los residentes de Long Island City, el barrio del condado de Queens, donde el gigante de Internet está buscando plantar nuevas raíces, no se beneficiarían con el nuevo desarrollo y que los recortes de impuestos podrían utilizarse para dirigirse a otras comunidades. cuestiones. Pero Glen calificó el acuerdo de “jugadas para el crecimiento del empleo” que generaría $ 12.5 mil millones en ingresos fiscales.

“Gran parte de esa renuencia inicial se consumirá y la gente se dará cuenta de lo importante que es esto para la Ciudad de Nueva York, porque es un respaldo de quiénes somos como ciudad: innovadores, diversos, abiertos, y es exactamente por eso que Amazon eligió Ven aquí para empezar, “dijo Glen.

Glen, quien encabeza el departamento de vivienda y desarrollo económico del alcalde Bill de Blasio, explicó que el minorista en línea está utilizando los programas de subsidios de impuestos a empleados y bienes raíces de Nueva York diseñados para “estimular más creación de empleos” fuera de Manhattan.

Amazon podría recibir hasta $ 500 millones en exenciones del Programa de Reducción Industrial y Comercial y $ 3,000 por nuevo trabajo durante 10 años del Programa de Reubicación y Asistencia de Empleo, dijo Glen. Si la compañía de tecnología trae los 25,000 empleos que ha prometido, eso podría ascender a $ 750 millones.

A Amazon también se le ofrecieron incentivos del estado de Nueva York, que podrían sumar hasta $ 1.5 mil millones.

“Este no fue un acuerdo diseñado para Amazon”, subrayó Glen. “Estas son nuestras herramientas básicas de desarrollo económico y de nuevo continúan diversificando nuestra economía en los cinco condados, lo que en realidad es lo más inteligente que se puede hacer”.

Preocupado por el hecho de que la nueva sede aumentaría el precio de vivir en el vecindario de Queens, Ocasio-Cortez se muestra escéptico acerca de la reubicación de Amazon.

Ocasio-Cortez ha argumentado que el plan no se correlaciona con los intereses de la comunidad y costaría muchos residentes de la clase trabajadora en el vecindario de Queens. La demócrata representará partes de la ciudad en el Congreso cuando comience su mandato en enero.

Pero Glen descartó esas preocupaciones, promoviendo el programa de vivienda asequible de la ciudad de Nueva York. La ciudad es notoria por los altos costos de alquiler y bienes raíces.

“Tenemos el plan de vivienda asequible más grande del país, por millas”, dijo. “Tenemos 300,000 unidades que están en proceso de ser preservadas o construidas, y eso es solo en las viviendas asequibles”.

La compañía con sede en Seattle a principios de este mes eligió la ciudad de Nueva York y Arlington, Virginia, como sitios donde planea invertir un total de $ 5 mil millones y crear 50,000 empleos. El proyecto de Arlington recibirá, según se informa, $ 573 millones en subsidios.

Las acciones de Amazon han subido más del 35 por ciento en lo que va del año.

Elaborado por Nuria Pérez a partir de: CNBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s