China necesita más carne

El mayor mercado de ganado en el mundo está expandiendo sus exportaciones de carne de vacuno de Sudáfrica más allá del Medio Oriente para aprovechar la creciente demanda en China y otros mercados asiáticos.

El canal de alimentación de Karan Beef (Pty) Ltd. al sur de Johannesburgo es un emblema de un impulso de la agricultura sudafricana para impulsar las exportaciones de más productos especializados que van desde la naranja y los aguacates hasta las nueces de macadamia. Cada vez más, el énfasis está en los productos de alto valor en lugar de la producción masiva de cultivos menos lucrativos como el maíz.

Con 160,000 vacas en la propiedad, que se convirtió de lechería a la producción de carne de vacuno en 1980, y medio millón de animales enviados a matadero cada año, la operación de 2,500 hectáreas es el mayor criadero en un solo sitio a nivel mundial.

Resultado de imagen de karan beef

El ganado se adquiere de los agricultores de todo el país a los 8 meses de edad. Su peso se ha duplicado con creces hasta cerca de 420 kilogramos en cuatro meses, con alimento que incluye melaza y gluten mezclados en una fábrica similar a una línea de producción en la que los camiones especialmente equipados llenan los comederos constantemente. La operación representa el 70 por ciento de las exportaciones de carne de vacuno de Sudáfrica y el 30 por ciento del mercado local.

“Esto es tan bueno como lo verías en Texas”

Karan, uno de los tres hijos del fundador Ivor, haciendo referencia a la hipocresía de los países más desarrollados.

China es el mercado que más les está presionando, China necesita más carne. Han limitado los volúmenes que les envían porque no quieren retirarse del mercado local. Tienen el potencial para aumentar las exportaciones, pero esta instalación está prácticamente al máximo de sus posibilidades.

Esta noticia hace referencia principalmente a tres ideas: la hipocresía de los países más desarrollados, la influencia de un solo sector en la economía global de un país y el crecimiento de la demanda de productos alimenticios causado por el crecimiento demográfico.

Elaborado por Eugenio Palomar a partir de Bloomberg.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s