CaixaBank repartirá mas dividendo en un futuro debido a su fuerte rentabilidad

CaixaBank se marca la pauta de alcanzar un ROTE (rentabilidad sobre el capital tangible) por encima del 12% en 2021. La entidad que preside Jordi Gual ha reiterado el objetivo de repartir el 50% de sus beneficios como dividendo, esta rentabilidad es ligeramente superior a la revisada en el actual periodo, que estaba establecida entre el 9% y el 11% y que el banco colocó en septiembre de 2018 en el 9,4%.

Resultado de imagen de caixabank

Sus objetivos principales son impulsar los gastos un 5% anual, frente a un incremento del coste del 3% por ejercicio. El banco es optimista con los ingresos generados por el negocio bancario. Anticipa una mejora del 5% en el margen de intereses; de un 4% en las comisiones y de hasta un 10 en el negocio de seguros.

Como objetivos de negocio, la entidad ha adelantado que durante los próximos tres años continuará centrada en avanzar en los planes de digitalización. En este sentido, en España, el Plan Estratégico 2019-2021, de acuerdo con la entidad, “plantea una aceleración ambiciosa de la transformación digital para apoyar una mayor orientación al cliente y adaptarse a sus nuevos comportamientos”. “En el Plan Estratégico 2015-18, CaixaBank ha demostrado su capacidad de ejecutar una exitosa estrategia de transformación digital y ha consolidado las bases para acelerar su implementación. El nuevo plan mantiene el rumbo y acelera el ritmo de una transformación que ya ha demostrado buenos resultados”, continua la entidad en un comunicado. 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s