Dolce & Gabanna acusada de racismo

“Dolce & Gabbana vuelve a estar envuelto a la polémica”. La firma italiana ha sido acusada de racismo en China por un anuncio ofensivo e irrespetuoso en el cual aparecía una modelo asiática comiendo con gran dificultad un plato italiano con palillos.

Como consecuencia, la marca de lujo ha tenido que cancelar su desfile en Shanghai, ya que varias modelos se han negado a participar por los comentarios ofensivos de los diseñadores. Además los sitios de comercio electrónicos chinos han sacado todos los productos de Dolce & Gabbana de sus estantes virtuales.

No obstante, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana califican esta situación como desafortunada, y protestan que lo único que pretendían era homenajear al país asiático.

Además defienden su postura diciendo que no se trataba “simplemente de un espectáculo de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y todas las personas que aman Dolce & Gabbana en el mundo”. “Lo ocurrido hoy (miércoles) fue muy desafortunado no solo para nosotros sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para hacer realidad el evento. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar gratitud a nuestros amigos e invitados.

Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del pueblo chino y los vídeos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores así como un llamamiento al boicot de la marca.

La situación empeoró cuando salieron a la luz comentarios hechos por Stefano Gabbana en su cuenta privada, en los cuales describía a China como un país “de mierda”, “ignorante y que apesta a mafia”.

Fuente: Elaborado por Carla Baturone a partir de Prensa Libre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s