La llamada de Australia al libre comercio

Australia llama a defender el libre comercio y a rechazar el proteccionismo

Scott Morrison, el primer ministro de Australia, pretende promover el libre comercio y así rechaza el proteccionismo económico. También alerta tanto a Estados Unidos como a China de los riesgos que conlleva el ajuste de cuentas de su actual guerra comercial.

Morrison denunció en su intervención el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) el creciente proteccionismo comercial que existe en el mundo global. El primer ministro apeló a que existe una gran volatilidad en los mercados financieros y explicó de nuevo que existen muchos beneficios en el comercio.

El dirigente australiano en Port Moreseby cree que la cuestión que es necesaria ahora es la de defender estos valores económicos que sostiene y mostrar al resto como funcionan demostrándolo. Por otro lado, también dijo que estos valores económicos de proteccionismo también han sido fundamentales a la hora de promover políticas para conseguir los objetivos de conseguido elevar el nivel de vida y también sacar a mucha gente de la pobreza.

Morrison comprende que existan cuestiones legítimas sobre estos acuerdos comerciales que no propician la libertad de comercio pero por otro lado asegura que la solución a estas prácticas comerciales injustas es mucho más fácil encontrarla en una mesa de negociación que levantando barrearas tarifarias para reducir el nivel de impuestos. 

Por último, el primer ministro finaliza su intervención explicando que el proteccionismo económico y el ajuste de cuentas con amenazas comerciales no favorecen a nadie y no son interesantes puesto a que socavan la autoridad de las normas de comercio global y regional que podrían beneficiar a todos si se produjese de forma adecuada y respetuosa.

Elaborado por Clara Pujadas basado en eleconomista.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s