Gran simulacro de crisis alemán por escasez de gas

Se estima que este invierno Alemania llegará a los 25º bajo cero.

El vicepresidente de la autoridad reguladora de energía de Alemania, Peter Franke, sostiene que el suministro de gas natural en Alemania está asegurado. Sin embargo, también explica que es necesario estar bien preparado también para emergencias improbables. Es por eso por lo que se está preparando un gran simulacro a escala nacional por parte de las autoridades alemanas con el fin de poder dar respuesta a la escasez de gas puesto a que se prevé que este invierno traerá temperaturas muy bajas. 

El ensayo tiene como objetivo coordinar la actuación de las autoridades federales, las regionales y las empresas energéticas privadas en caso de emergencia.

Entre 2.500 y 3.000 personas serán las que participarán en él y tendrá lugar en varios puntos del país. También se está filmando un programa ficticio para generar que esta situación sea lo más auténtica posible.

¿Cómo será el simulacro?

Se realizará entre el 28 y 29 de noviembre y se requerirá a sus participantes que se mantengan en sus puestos de trabajos habituales puesto a que las autoridades anuncian que están conectados de forma directa a través de internet con los ministerios y empresas. 

En el supuesto de que sí hubiese escasez de gas, tanto las compañías energéticas nacionales como el Estado tendrán que decidir qué empresas serán abastecidas y cuáles no. Al plantearse esta situación, se estima que en algún momento habrá que cortar el suministro de gas a regiones enteras del país. Lo que hace pensar cómo se distribuirá para que no afecte a los grandes hospitales y cómo poder asistir a la población en su totalidad.

Elaborado por Clara Pujadas basado en eleconomista.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s