¡El programa Erasmus todo un éxito!

En los últimos años España se ha convertido en uno de los principales países por excelencia a la hora de hacer un programa Erasmus. Lo reafirma el diario italiano “Corriere della Sera”, citando como fuente a la ComisiónEuropea.

El principal país es España, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Nuestro país recibe el 14,4% del total, mientras que Italia se sitúa en un 7,7% por su elevado coste de vida  y un mercado laboral no muy brillante. Además también es el país que mas aprovecha el programa, enviando según los últimos datos 37.235 estudiantes, seguido por Francia, Alemania e Italia.

La media de edad de los estudiantes es 27 años y la inversión hasta el día de hoy por parte de la Unión Europea suma 3.200 millones de euros.

El primer año fue en 1987 con un total de 1987 universitarios procedentes  de 11 países. En al año 2014 se consideró dicho programa todo un éxito con un total de 272.497 estudiantes y se prevé que para el año 2020 el 20% del 100% de los estudiantes realicen la experiencia de Erasmus en uno de los países de la unión Europea.

Aparte de la «movida», la elección de España se hace por motivos económicos y calidad de vida, destaca Uniplaces, siendo Barcelona, Valencia y Madrid las capitales preferidas.

El último informe elaborado por la Unión Europea sobre Erasmus revela que, además de la experiencia que representa el vivir en el extranjero, las motivaciones que empujan a los jóvenes a realizar el programa Erasmus son la posibilidad de encontrar personas y de aprender otro idioma. En el caso de España habría que añadir, además de la buena relación entre coste y calidad de vida, otras características que hacen de nuestro país meta preferida: sol, mar, paisajes, historia, arte y el deseo de aprender el español, que hablan más de 500 millones de personas, siendo la segunda lengua en el mundo por número de hablantes y el segundo idioma también de comunicación internacional.

Fuente: Elaborado por Marc TomásGonzález en base a la noticia de ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s