El índice de la Tostada de Aguacate

Como muchos saben, uno de los índices más utilizados durante los ultimos 50/60 años para calcular lo valores de la inflación entre países es el índice Big Mac, que determina el precio de la clásica hamburguesa de McDonalds alrededor del mundo, puesto que es considerado un elemento lo suficientemente neutro y que requiere de materiales del país que lo produce. 

Si tienes menos de 35 años, eres un milenial, y como tanto se critica, las tendencias culinarias recientes sugieren que nuestra generación prefiere un café más caro de lo que tocaría, acompañado de una tostada de aguacate, un desayuno por encima de su precio real, pero que queda muy bien en las fotos de Instagram. Y los baby boomers (los autenticos culpables de toda esta situación y del hundimiento del mercado financiero, debido al que ahora los mercados estan congelados) critican que los milenials prefieren este tipo de desayuno a comprarse una casa.

Estos pensamientos han generado un acalorado debate, pero también una pregunta interesante: ¿aproximadamente cuántas tostadas de aguacate se necesitarían para pagar una casa? Estudiando 10 ciudades del mundo, podemos ver la variación de los precios de las casas en cada uno de ellos así como el valor que tiene una tostada de aguacate en cada uno de ellos. 

Fuente: Elaboración própia a partir de la BBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s