Los productos más robados en los comercios

pr

Se calcula que en España casi unos 2.000 millones de euros fueron perdidos por las tiendas en hurtos y errores de administración el año pasado, (0,81% de las ventas totales). Sobretodo se robaron bebidas alcohólicas, snacks, embutidos y conservas, conforme un estudio realizado por Aecoc, en el cual han participado compañías electrónicas, alimenticias, perfumería…

En cuanto a productos electrónicos, los más robados son los accesorios, seguidos de móviles y tabletas. Además, también destaca el hurto de maquillaje, perfumería y cremas. Estos productos son atractivos para el hurto debido a sus características físicas, su alto valor monetario o la facilidad con la que pueden ser revendidos en mercados paralelos.

De todas las pérdidas, el 58% pertenece a robos llevados a cabo por gente de fuera de la empresa, mientras que un 20% corresponde a robos achacables a personas pertenecientes a la compañía. El resto de las pérdidas fueron debidas a errores en la gestión administrativa. Son habituales aquí las confusiones en los procesos de preparación y entrega de la documentación y errores en la fijación de precios.

La mayoría de las empresas considera que los incidentes violentos se mantuvieron igual respecto al año anterior. Aún así, el estudio ha detectado un aumento del hurto realizado por bandas organizadas y el 43% de las empresas que ha sido mayor.

Los productos de uso cotidiano y los más nuevos padecen un mayor riesgo de ser sustraídos. La investigación corrobora que los más robados no son los básicos, sino que lo que se pretende a partir del hurto es la reventa.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de El País.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s