La industria de lujo desarrolla la “modest accepted fashion”

Tras los cambios en las necesidades y costumbres de consumo así como la incertidumbre del mercado, la industria del lujo se ha visto obligada a salirse de los cánones tradicionales que la han estado guiando hasta ahora para ganar nuevas cuotas de mercado. Además se ha tenido que adaptar a las exigencias de sus consumidores, cada vez más diversas y específicas. El pasado jueves en Milán, los que tuvieron el placer de asistir a la conferencia organizada por Altagamma para presentar el informe sobre “Luxury goods worldwide market 2018”, producido por Bain & Company tuvieron también el honor de presenciar una serie de nuevas ideas.

Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company, y autora del estudio comenta: “Estamos presenciando un cambio muy grande en la actitud de las marcas, que ofrecen cada vez más productos para los clientes que antes no tenían en cuenta. Una categoría que hemos apodado ‘modest-accepted fashion’. Las marcas no se pronuncian, por supuesto, acerca de este cambio, pero se percibe a través de su comercialización”

El sector del lujo está ganando conciencia, adaptándose a las necesidades de sus nuevos consumidores, que anteriormente habían sido abandonados. Adaptándose a sus culturas, religiones.. “Decir que es una revolución para las casas de lujo es poco, considerando que algunas hasta hace poco solo ofrecían sus modelos hasta el tamaño 38. Pero, lo que es más importante, también es “una cuota de mercado gigantesca a conquistar”, según Claudia D’Arpizio.

Ha sido un gran cambio en el sector de la moda, añadiendo en sus nuevas colecciones colecciones específicas con hijabs y abayas por ejemplo para los países árabes. Como el hecho de que ahora las modelos puedan desfilar con velo y pasar desapercibidas, no nos choca, al igual que los modelos mayores, transgénero o de tallas grandes.

Fuente: Elaborado por Carla Baturone a partir de Fashion Network

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