Alemania busca cubrir 1.24 millones de vacantes

Mientras en España el paro cerró septiembre en un 14,9%, Alemania está buscando trabajadores en distintos sectores.

los-alemanes-viven-igual-de-mal-que-tu-espanol-hay-una-gran-fractura

Se calcula que Alemania cerrará el año con un paro cercano al 3.5%, eso pese a ser un gran noticia tiene su parte negativa. la pujanza de su mercado laboral, que ha animado el consumo privado y contribuido a la buena situación de las cuentas públicas, amenaza con convertirse ahora en su punto débil, algo que puede tener graves consecuencias a largo plazo mordiendo del crecimiento a las pensiones.

El país dirigido por Angela Merkel cerró el tercer trimestre de este año con 1,24 millones de puestos de trabajo vacantes en Alemania, un máximo histórico. Según el IAB, el mayor número de empleos sin cubrir se encuentra en el sector servicios (658.000), pero las vacantes se extienden a lo largo y ancho de la economía, del sector agrícola (10.000) a la construcción (123.000), la distribución (87.000), la comunicación (49.000) y las finanzas (12.000).

El problema es la falta de personal cualificado para esos empleos, Merkel ha propuesto entre otras, una ley de migración económica para facilitar la llegada de trabajadores de fuera de la Unión Europea. No obstante, los extranjeros están accediendo de manera cada vez más evidente al empleo en Alemania, donde la cuota de población extranjera está próxima al 12%. 

Fuentes: lainformacion.com , datosmacro.expansion.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s