Swiggy, la nueva app de entregad e alimentos en India

Imagen relacionada

Tencent está haciendo otra gran apuesta en la industria tecnológica de rápido crecimiento de la India.

La compañía china fue uno de los varios inversionistas que solo contribuyeron a una ronda de $ 1 mil millones de fondos para la aplicación india de entrega de alimentos Swiggy.
Casi el 70% de la nueva inversión provino del mayor accionista de Tencent, Naspers de Sudáfrica. Tencent (TCEHY) no reveló el tamaño de su propia inversión.
Naspers (NAPRF) anunció la última ronda de financiamiento el jueves.
El acuerdo valora a Swiggy en 3.300 millones de dólares, según informes de los medios de comunicación indios, por encima de los 1.000 millones de dólares a finales de junio de 2018. Una portavoz de la compañía se negó a comentar sobre su valoración.
Naspers, que posee el 31% de Tencent, invirtió por primera vez en Swiggy en 2017 y desde entonces ha liderado múltiples rondas de financiamiento para la puesta en marcha.
El conglomerado sudafricano, que comenzó en 1915 como una pequeña editorial, ha construido una red de inversiones en tecnología en 120 países en algunas de las startups más conocidas del mundo.
Sus otras inversiones en la India incluyen el negocio de clasificados en línea OLX, el sitio web de viajes MakeMyTrip y la plataforma educativa BYJU’s, en la que lideró una ronda de financiamiento de $ 540 millones a principios de esta semana.
Naspers también recibió $ 1.6 mil millones de dólares de la exitosa adquisición de Walmart (WMT) de Flipkart, la principal empresa de comercio electrónico de la India, que vende su participación del 11% al minorista con sede en Arkansas.
Tencent tampoco es ajeno a la escena tecnológica de la India, con su propia participación en Flipkart, así como una inversión en la mayor empresa de viajes a bordo del país, Ola.
Pero Swiggy marca una nueva incursión para la compañía tecnológica china. El servicio de entrega de alimentos, que el CEO de los Naspers, Bob van Dijk, describió a CNN como “la empresa de más rápido crecimiento que he visto en una década”, trabaja con más de 50,000 restaurantes en 50 ciudades indias.

Editado por Georgina Coll de CNN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s