La OPEP pretende reducir la exportación del petróleo para 2019

Resultado de imagen de opep

El precio del petróleo está rondando los 70 dólares por barril de Brent, cuando a inicios de octubre su precio oscilaba entre los 84 dólares todos los mercados están pendiente de lo que pase en la reunión de la OPEP el próximo 6 de diciembre en Viena (Austria).

El ministro de Energía de Arabia Saudí, KHalid Al-Falih, ya ha hecho un comunicado en el que deja claro que la intención de su país es reducir la exportación en medio millón de barriles al día en diciembre con la intención de recortar la producción en un mercado con exceso de oferta el próximo año.

Por otra parte el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos y presidente de Cepsa, Suhail Al Mazrouei, envio un mensaje de calma advirtiendo de que todavía es pronto para anticipar este tipo de decisiones. También Rusia, que no forma parte de la OPEP, defiende la decisión del recorte del oro negro.

Como no, Donald Trump, tuvo que responer a Arabia Saudí a través de Twitter, su “arma” por excelencia “espera que Arabia Saudí y la OPEP no recorten la producción de crudo”.

El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, por su parte, advirtió de que las caídas de las últimas semanas se deben a los datos de inventarios, que han subido en las últimas semanas, si bien advirtió que también existen tensiones entre el rango de precios óptimo entre los países que forman parte de la OPEP, con Arabia Saudí como piloto, y los que no están en el cartel, con Rusia como principal inspirador.

A juicio de Miró, el rango de precios que se debate está entre los 60 y los 80 dólares por barril de Brent, con diferentes visiones por parte de los diferentes países

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de Cincodías

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s