Caos a Westminster

Theresa May lucha para su supervivencia política y por su plan del Brexit después de la dimisión en cadena

Caos a Westminster

Caos en Westminster, incertidumbre política con dimisiones a raudales e incertidumbre económica con oscilaciones continuas de la entrega en relación con el dólar y el euro. El show del Brexit sigue entreteniendo y preocupante aparte iguales los británicos, que ayer asistieron al último episodio de la interminable y agotadora tragicomedia política en que se ha convertido la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Pero como si los acontecimientos del día -la renuncia de dos ministros y dos secretarios de estado, y tres cargos menores más- no hubieran tenido ningún efecto, como si la primera ministra sigue la táctica del avestruz, Theresa May continúa determinada a salir adelante, contra todo y contra todos, su plan.

May lamentó que solo hace que escuchar críticas pero que nadie en su partido ha presentado una alternativa a su plan del Brexit y agregó que repudiar un plan de contingencia, llamado en inglés backstop, en la frontera irlandesa por defecto mataría cualquier posibilidad de acuerdo con la UE. “Si no avanzamos con ese acuerdo, nadie puede estar seguro de las consecuencias que vendrán. Sería tomar un camino de profunda y grave incertidumbre, cuando los británicos solo quieren que sigamos adelante”, afirmó May.

Notícia de Bernat Asensio extraída del Ara

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s