Los fabricantes de automóviles advierten de una posible pérdida de empleo en 2040

El Gobierno esta dispuesto a establecer por ley que en el 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones “directas” de dióxido de carbono. Así se recoge en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno, según han informado este martes fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica. La medida ha puesto en alerta a toda la industria del automóvil. El vicepresidente ejecutivo de Anfac, la asociación nacional de fabricantes de coches, Mario Armero, ha asegurado en declaraciones a TVE, que esta medida del Gobierno “puede tener un impacto laboral negativo”.

“Propuestas como las que hoy ha planteado el Gobierno o la profunda crisis del diésel generan incertidumbre entre los compradores, que no saben qué coche comprarse ni cuándo, e impactan ya en todo el sector. La automoción y el comercio son sensibles a la incertidumbre y, como consecuencia, el mercado está entrando en una dinámica negativa y preocupante, no vinculada ya a causas puntuales, sino a problemas más profundos“, aseguraron desde Faconauto.

Según las previsiones con las que trabaja el Gobierno, en 2050 estará prohibido circular con  turismos que emitan dióxido de carbono de forma “directa” .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s