Blablacar cruza fronteras

La empresa Blablacar ha anunciado la adquisición de la empresa francesa de autobuses Ouibus, subsidiaria de SNCF (la Renfe de Francia). No se ha declarado el montante de la operación. La compañía de movilidad compartida se ha iniciado en el sector de los autobuses para ayudar a sus más de 65 millones de usuarios a llegar a sus destinos. “En concreto, Blablacar pretende que el usuario pueda «reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades», según reza su comunicado.” Consiguiendo así ampliar sus servicios a otros medios de transporte aparte del automóvil.

La empresa Ouibus se mueve por toda Europa, en España específicamente tiene un acuerdo con Alsa para gestionar los viajes. A pesar de que el sector de autobuses no siempre ha hablado bien de las empresas que trabajan con el modelo de Blablacar, el general manager Jaime Rodriguez de Santiago declaró: “Sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quienes nos encantaría seguir colaborando, para operar algunas de sus rutas transfronterizas”. El CEO de Blablacar, Nicolas Brusson está convencido de que la unión de las dos empresas permitirá a los clientes encontrar la mejor solución de movilidad para llegar a donde quiera. 

Asimismo, Blablacar ha anunciado una nueva ronda de inversión donde de unos 101 millones de euros donde participarán la propia SNCF y otros inversores.

Elaborado por Elena Satué a partir del Abc

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s