Acuerdo sobre el Brexit entre el Reino Unido y la UE

Theresa May ha convocado una reunión de emergencia con sus ministros para aceptar el acuerdo al que se ha llegado con Bruselas, fijando las bases de la salida británica de la UE en el mes de marzo de 2019. Aún así se ha de destacar que el pacto puede tener problemas para que se autorice en la Cámara de los Comunes.

abaile-696x387

Londres y Bruselas decidieron ayer anunciar que habían llegado a un pacto sobre el Brexit y que, a falta de algunos trámites, permitirá que Reino Unido deje la Unión Europea de manera amistosa el 29 de marzo de 2019. A pesar de las dificultades que todavía presenta el acuerdo, la libra esterlina inició un proceso de cambios y revalorizaciones que le llevó a subir cerca de 1% frente al dólar. Los analistas habían anticipado que si se firmaba un acuerdo con Bruselas los mercados reaccionarían al alza.

Si por el contrario, el acuerdo se viene abajo, la libra podría caer a niveles cercanos al euro, según varios bancos de inversión, y en el caso de que el Gobierno británico anuncie que acepta el acuerdo, y los Gobiernos europeos también ofrezcan su visto bueno, podría haber una cumbre europea este mismo mes de noviembre. Fuentes comunitarias contemplan que pueda suceder el 25 de noviembre. En esa reunión los líderes europeos darían el visto bueno al acuerdo que ha elaborado el equipo de Michael Barnier, el negociador jefe de la Unión Europea.

  Elaborado por Pol Carbonell FuenteExpansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s