La guerra del futbol castiga los resultados de Vodafone en España

Vodafone España obtuvo casi 2.500 millones de euros en su primer semestre fiscal, es decir, una bajada del 3,2% respecto al año anterior, y la operadora ha explicado que se debe al cambio de tarifas y la guerra del fútbol. No adquirió todos los derechos de emisión del fútbol por su escasez de rentabilidad.

La empresa ha aclarado que los resultados del semestre están causados por dos motivos: asegurar la competitividad de la oferta de Vodafone en todos los segmentos (descenso de precios), y no obtener el permiso de la retransmisión del Partidazo ni la Champions League por (carencia de racionalidad económica).

vod

A lo largo del semestre, Vodafone acortó su número de clientes de televisión en 98.000, la mayoría a finales de verano, sobre todo por la decisión de no seguir comprando el fútbol a Telefónica, que en junio se apropió de LaLiga y la Champions para los siguientes años.

El trimestre en el que más actividad se registró entre los operadores de telecomunicaciones para hacerse con clientes que contratan el fútbol, entre julio y septiembre, la compañía redujo sus ganancias un casi un 5%.

Sin embargo, cree que su negocio ha demostrado “resiliencia”, ya que ha conseguido 35.000 clientes de contrato de telefonía móvil y 32.000 de fibra. A finales de septiembre, Vodafone España tenía 14,02 millones de usuarios móviles y 2,8 millones de clientes de fibra, mientras que los de televisión se situaron en 1,26 millones.

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

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