Temor por los resultados Black Friday

La incertidumbre provocada por las medidas económicas del Gobierno ha hecho que el comercio tema un posible bajón en el consumo de estas navidades, y aún más cerca, para el Black Friday.

Desde hace unos meses se aprecia una desaceleración que preocupa a empresarios y comerciantes, ya que durante esta época es cuando se concentra la mayor parte de las ventas. Todos los indicadores económicos nos llevan a pensar que este año no será tan beneficiaria como los anteriores; sobretodo en las ventas de los comercios minoristas se ha notado un descenso en relación a años anteriores.

Resultado de imagen de black friday

Es importante recalcar que el comportamiento del consumidor, y sobretodo por estas fechas, se ve afectado y condicionado por su renta disponible, su nivel de confianza actual y las expectativas de los próximos meses. Aún con estas “predicciones”, los comerciantes tienen un cierto optimismo ya que se juegan buena parte de las ventas y tienen que enfrentarlo con buena actitud.

La renta disponible está creciendo un 1,3% mientras la inflación se sitúa en un 2,3%. La población ha perdido un punto de poder adquisitivo. Los precios han crecido en el último año 10 veces más que los sueldos y los de los alimentos ya lo hacen 17 veces más. Estos alarmantes datos hacen que se tema una contención del gasto.

 

 

 

 

Elaboración propia a partir de El Mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s