Más de un tercio de los jóvenes que compran piso tienen ayuda económica de la familia

Hoy en día, el único apoyo que verdaderamente funciona para el acceso a la vivienda de los jóvenes, es la ayuda de los padres. Según uno de los mayores portales dedicados a este sector, Fotocasa, sobre los menores de 34 años, más de un tercio de los jóvenes que lograron comprar una vivienda el año pasado lo hicieron con el apoyo financiero de sus familiares, lo mismo pasa con el alquiler aunque no disponemos de datos concretos.

La ayuda de los padres siempre ha existido pero debido a las dificultades actuales ha aumentado. Se ha convertido en una necesidad contar con la familia para esto, ya que los precios son mucho más altos y ahora accede al mercado inmobiliario personas con menos recursos y peores empleos que los compradores que había hace años. Vivienda para jóvenes

Esto se debe además de la subida de precio de los alquileres y de los pisos, a que los sueldos de los jóvenes no han subido y esto ha provocado que su participación en el mercado de la vivienda haya caído un 24% respecto al año pasado.

El precio promedio de los pisos en España es de unos 150.000€ y gracias a las familias, el 18% de los jóvenes lo compran al contado. Un 7% reconoce que ha contado con ayuda familiar, mientras otro 10% asegura que tenía el dinero en efectivo y otro 1% que tenia un piso en propiedad con el que ha financiado la compra, en jóvenes de menos de 34 años proceden de herencias básicamente.

El 47% de encuestados por Fotocasa afirma que la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos es una vivienda.

 

 

 

Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s