Empeoran las previsiones de PIB y déficit de España

15416667035258.jpg

La Comisión Europea rebaja la estimación de crecimiento de la economía española y no acaba de creerse las previsiones de ingresos públicos que ha hecho el Gobierno

El informe de previsiones muestra que hay un desvío del déficit público de 3.800 millones de euros respecto a lo prometido por el Gobierno el pasado mes y de 10.000 millones respecto al objetivo marcado por la UE. Por otro lado, también la diferencia entre ingresos y gastos permanentes del país será 5.000 millones de euros inferior a lo previsto por el Ministerio de Hacienda.

El PIB español muestra un crecimiento del 2,6% en 2018 y del 2,2% en 2019, dos décimas menos respecto al 2,8% y al 2,4% que se pronosticó en el mes de julio. Se confirma la desaceleración de la economía cuando se estima el PIB para el año 2020, para ese año se prevé un crecimiento sólo del 2%. Aun así, la economía española sigue manteniendo un diferencial positivo respecto a la de la zona euro.

La economía española ha empezado a mostrar signos de una suave desaceleración en lo que llevamos de año. Este suceso está dirigido principalmente por la ralentización del consumo privado, que se debe al incremento del precio del petróleo y al decrecimiento de la demanda acumulada.

Bruselas cree que hay incertidumbre en relación al rendimiento de algunas de las nuevas medidas fiscales y del incremento previsto del salario mínimo. Pero donde más claro queda que Bruselas no se cree los números del Gobierno es a la hora de calcular el déficit público constante del país. La ministra de economía prometió al comisario un esfuerzo estructural del 0,4% del PIB para el año que viene de 5.000 millones de euros pero la cifra se queda lejos de lo reclamado por Bruselas que es de un 0,65%, 8.200 millones.

Elaborado por Clara Pujadas basado en: expansion.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s