Así ahorran los suizos ricos

Las mujer y el hombre suizo no hablan de dinero. Más reveladores son los resultados de una encuesta publicada por la revista “Bilanz”. En promedio, los suizos ahorran 1285 francos de sus ingresos cada mes. La puesta en marcha de Fintech, Selma Finance, llega a esta conclusión en una encuesta de 4,000 usuarios.

Los suizos también son conservadores cuando se trata de invertir dinero. La mayoría pone esto en una cuenta, aunque esto no se amortiza en tiempos de tasas de interés negativas.

19 meses de liquidez


La alta liquidez tiene consecuencias: en promedio, el dinero en la cuenta, suficiente para cubrir los costos de vida durante 19 meses. Incluso los de 20 a 30 años de edad duran 15 meses gracias a sus ahorros. Más de 60 años incluso más de dos años. Según los expertos financieros, las reservas serían suficientes de tres a cinco meses.

Los suizos parecen tener respeto por las acciones y los bonos. Según el estudio, el 85 por ciento de los menores de 30 años nunca han invertido ni un franco. Después de todo, alrededor del 50 por ciento de los jóvenes de 30 a 40 años tienen experiencia con los sistemas. Para los de 50 a 60 años, es de dos tercios.

Sólo el 13 por ciento puede ser asesorado por banqueros


Los pocos inversionistas de 20 a 30 años de edad invirtieron alrededor de CHF 10,000 en promedio. Las personas de 30 a 40 años ya superan los 45.000 francos. Increíble: solo un 13 por ciento puede ser asesorado por un banquero. La mayoría de ellos lo hacen en internet o en la familia. (Pfu)

Traducido y editado por Laura Almengot a partir de Blick.ch

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s