El mensaje de Katharine Hamnett

La diseñadora británica, conocida por sus camisetas con eslóganes políticos que relanzó su marca hace poco menos de un mes para demostrar a la industria textil la posibilidad de producir ropa de culto con criterios sostenibles.

40850743_313149979448153_6669521442904169058_n.jpg

Katharine Hamnett fue una de las diseñadoras más influyentes en la moda británica durante los años ochenta. “Sus colecciones de estética unisex e inspiradas en la ropa de trabajo tenían estatus de culto, y también desarrolló líneas de denim, relojes, gafas, bolsos y zapatos. Pero fueron sus camisetas con mensaje las que la convirtieron en un referente. La primera, “Choose Life” (“elige la vida”, en honor a un principio budista)” “y desde entonces Hamnett siguió utilizando ese medio de expresión para canalizar su rechazo a las armas nucleares, la pobreza, el apartheid o el sida.”

La diseñadora protesta que la industria de la moda necesita un segundo referéndum en cuanto al Brexit. Numerosas marcas, entre las cuales podemos encontrar a Dior, Gucci, Missoni, se han involucrado más y más en la revolución política de la moda. “Brexit would be devastating to the British fashion industry, which is worth £32 billion to the UK economy. “The fashion industry is actually enormous and doesn’t get any political coverage whatsoever,” Hamnett notes. According to Fashion Roundtable, an organisation that bridges the fashion industry and mainstream politics, 96 percent of the fashion industry voted remain”

Fuente: Elaborado por Carla Baturone a partir de El País y Bof

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s