Los nuevos coches que evitarán que se maree durante el trayecto

El grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover Motocross está trabajando para que sus nuevos modelos reconozcan si el conductor se siente mareado y ajustar las preferencias para convatir el malestar durante su conducción todo a través de un algoritmo. Este algoritmo genera una “puntuación sobre el bienestar” de cada pasajero y los datos obtenidos se pueden utilizar para personalizar automáticamente el estilo de conducción del vehículo y las preferencias del interior para reducir los efectos que sufren los pasajeros en cerca de un 60% de los casos. Todo esto será investigado por Spencer Salter el cual se encarga de la tecnología de Jaguar Land Rover y el que está trabajando en el bienestar de los consumidores de estos coches.

Para la innovación de este sistema han sido recogidos durante un recorrido de más de 15.000 millas (24.135 Km) a personas que son propensas a sufrir mareos durante la conducción y ha comprobado los efectos que lo causan mejor.

La información recogida permite la creación de un “estilo ideal de conducción” para el vehículo autónomo y trabajar en el futuro para maximizar al mínimo la necesidad de hacer correcciones en el volante ante el riesgo de mareo mientras los pasajeros conducen. También mediante el uso de sensores que registran señales fisiológicas del conductor o los pasajeros que se sienten mareados se calcula una “puntuación sobre el bienestar”.

En la actualidad, el Jaguar E-Pace dispone de 26 posiciones distintas para configurar el asiento y encontrar la mejor posición para el conductor. Además, el sistema del coche, reduce el movimiento del vehículo en la carretera mediante la modificación de los parámetros de la suspensión calculados por el sistema interno cada 10 milisegundos y de esta forma asegura que los pasajeros obtengan siempre el nivel más alto de confort.

Resultado de imagen de jaguar e pace

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de elEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s