Las ventas a través del comercio minorista se hunde un 3,1%, la peor caída en mas de un año.

massimo-dutti-kAYD-U201090889313pNE-620x449@abc.JPG

Al parecer el 2018 no está siendo como se esperaba. Desde que empezó el año, ya hace once meses, las ventas minoristas no han parado de disminuir haciendo imposible remontar mes tras mes e ir acumulando negativo en los objetivos de las medianas y pequeñas empresas.

Hasta septiembre había un desplome generalizado que sumaba un 3,1%, siendo el mayor retroceso desde febrero de 2017, datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Uno de los aspectos principales ha sido el clima, calor cuando tenia que hacer frío y lluvias en primavera; Plasmando un impacto mas que negativo en la facturación del sector textil.

Por otro lado la desaceleración del consumo también se ha visto reflejada en los comercios con una disminución periódica. Si comparamos septiembre del 2017 con el de 2018, el primero tuvo un crecimiento del 0,5% en comparación al año 2016.

Otro factor a sido el aumento de las ventas de las grandes superficies y cadenas que han obtenido un elevado Share respecto al total del consumo.

Aunque la mayoría de las cadenas textiles han sufrido una disminución en sus ventas los grandes grupos tienen mucho mas margen de beneficio para poder realizar promociones durante todo el año. En cambio los pequeños comercios no pueden adaptarse al funcionamiento generalizado de este tipo de negocio y reciben menos afluencia de clientes que opta por comprar artículos con mejores precios.

Esto ocurre desde que se liberalizaron las rebajas, en 2012. Los pequeños comerciantes denuncian que no pueden competir con las cadenas ni en el volumen de descuentos ni en la frecuencia con que los hacen, lo que les impide deshacerse del stock que van acumulando.

 

Fuente: Elaborado por Marc Tomás González en base a la noticia de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s