El helado que ha dividido América

La última campaña de helados de Ben & Jerry está generando controversia por dos motivos. Uno, la compañía está llamando a los amantes de los helados de todo el mundo a oponerse a la agenda de la administración de Trump. Dos, es abrazar la pronunciación de “pecan”, como en “PEE-can”, que es realmente popular en los tramos de la costa este desde Maine hasta Carolina del Sur.

Resultado de imagen de pecan resist ben & jerry's

Desde el pasado martes, el sabor que normalmente se conoce como New York Super Fudge Chunk se llamará “Pecan Resist”.

Ben & Jerry’s, una filial de Unilever NV con sede en South Burlington, Vermont, ha adoptado antes algunos enfoques de la justicia social. En 2009, cambió su nombre a “Chubby Hubby” como “Hubby Hubby” para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2016, debutó “Empower Mint”, un helado de menta con brownies hecho por una panadería con un programa de capacitación laboral. Dicho esto, no cabe duda que este nuevo nombre lleva en él segundas intenciones.

La campaña se lanzó como una forma de vencer la injusticia, y la compañía hizo una contribución de $ 25,000 a cada una de las cuatro organizaciones progresistas, entre ellas, Color del cambio y la Marcha de las mujeres.

El director ejecutivo Matthew McCarthy dijo que el fabricante de helados no hizo mucha investigación de los consumidores sobre el nombre.

New York Super Fudge Chunk fue concebido en 1985 como una forma para que la compañía se hiciera un nombre en Nueva York. Es helado de chocolate con trozos de chocolate blanco y oscuro, nueces, nueces y almendras cubiertas de chocolate.

 

Elaborado por Eugenio Palomar a partir de Bloomberg.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s