Lejos de la distribución justa de la riqueza: aumenta la fortuna de los millonarios

Los ultras ricos de China están impulsando la tendencia, agregando dos nuevos multimillonarios por semana el año pasado, y creciendo a un ritmo casi el doble que en América y Europa. 

Hace 12 años solo había 16 multimillonarios en China; desde entonces, ese número ha aumentado más de 2,200 % a 373.

El número de mujeres multimillonarias aumentó a 2.158 en 2017, un 9% más que el año anterior, y aún representan una pequeña parte del número total de multimillonarios en general.

trtb0skq.jpg

La riqueza total de los multimillonarios globales creció a $ 8.9 billones en 2017, un aumento de más del 19 % con respecto al año anterior, según un estudio publicado el viernes por UBS y PwC.

El ultra rico de China está impulsando esa tendencia, dijo el informe, agregando dos nuevos multimillonarios por semana el año pasado, y creciendo a un ritmo casi el doble que en América y Europa; En el conjunto de Asia, tres personas por semana vieron que su patrimonio neto cruzaba la marca de los 1.000 millones de dólares.

“En los últimos cinco años (2012-2017), la suma que pasaron los multimillonarios fallecidos a los beneficiarios ha aumentado en un promedio del 17% cada año, hasta alcanzar los 117 mil millones de dólares en 2017. Solo en ese año, 44 ​​herederos heredaron más de un “millones de dólares cada uno (56% Américas, 28% EMEA, 16% APAC), con un total de USD 189 mil millones.

Pero otra demográfica clave es la cantidad de mujeres multimillonarias que creció a 2,158 en 2017, un 9 % más que en 1,979 en el año anterior. Si bien las mujeres aún representan una pequeña porción del número total de multimillonarios en general, 11%, su aumento podría indicar un cambio constante en la creación de riqueza.

Mujeres multimillonarias: una décima parte de las más ricas del mundo.

Al preguntarle sobre el crecimiento de las multimillonarias, Josef Stadler, director de ultra-patrimonio mundial en UBS, dijo: “Está creciendo”.

mujeres-exitosas.jpg

Distinguió la forma en que hombres y mujeres multimillonarios distribuyen su riqueza.

Stadler indico que las mujeres tienden más a fomentar los valores familiares y invierten más en el área de sostenibilidad. En cambio, los hombres crean más valor y se lo dejan a sus mujeres o sus oficiales para que devuelvan a la sociedad.

Señaló que el número de mujeres multimillonarias estaba aumentando en general, pero destacó una distinción cultural clave entre China y Occidente.

“Vemos en China multimillonarias emprendedoras”, dijo Stadler. “Mientras que en Europa y Estados Unidos hay más mujeres que heredan, pero como resultado se involucran en actividades empresariales”.

En China, la proporción total de mujeres multimillonarias fue del 8 % el año pasado. En comparación con la porción de mujeres multimillonarias en Europa occidental y las Américas, ese número es menor, pero representa un aumento del 13%, más alto que el de Europa y América.

Los multimillonarios chinos subieron 2.200% en los últimos doce años.

Según el informe, había solo 16 multimillonarios en China hace 12 años, ese número ha aumentado más del 2,200 % a 373, y el país ahora representa casi el 20 % de los multimillonarios del mundo.

paises_multimillonarios-01 (1)

El estudio destaca el desafío de China a los EE. UU. Sobre la innovación tecnológica como un importante motor de la creación de riqueza. El país es el hogar de tres grandes corporaciones tecnológicas, Baidu, Alibaba y Tencent, conocidas comúnmente como BAT, pero también tiene una serie de empresas emergentes de rápido crecimiento con valoraciones de miles de millones de dólares, incluida la firma de viajes de alto nivel Didi Chuxing y Empresa de inteligencia artificial SenseTime.

La abrumadora mayoría de los multimillonarios chinos es autodidacta, según el informe, y el condado produjo a 89 empresarios multimillonarios el año pasado, aproximadamente tres veces más que en los EE. UU. Y la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Elaborado por Mariya Bodnar a partir de Estrategia y Negocios, Portafolio y Diario de Navarra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s