Nuevo máximo histórico en las pensiones Españolas

El gasto en pensiones ha incrementado un 4.81% este octubre alcanzando los 9.256 millones de euros creando así un nuevo máximo histórico.

La pensión media de jubilación ha ascendido a 1.104,73 euros mensuales, un aumento del 3,4% respecto el año pasado. A su vez, la pensión media del sistema (jubilación, incapacidad, viudedad, orfandad, etc.) ha alcanzado los 958,56 euros mensuales, aumentando un 3,68%

La pensión media en los hombres ha sido de 1.175,8 euros muy por encima de las mujeres 754,8 euros. Al igual que las prestaciones por jubilación, masculina 1.276,7 euros superando la femenina 825,5 euros

Analizando por comunidades autónomas, la pensión media de jubilación es en el País Vasco con 1.363,5 euros, seguida de Asturias y Madrid. Cataluña, en el séptimo lugar, con una remuneración d 1.123,3 euros.

Sin embargo, la pensión media de jubilación mas baja se ha registrado en Extremadura con 912,2 euros, seguida de Galicia y Murcia.

Nos encontramos en un nuevo máximo histórico en las pensiones. Estará España en un momento de bonanza y crecimiento positivo?

Elaboración propia a través de www.expansion.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s