Amazon ve reducidas sus perspectivas de ventas esta campaña navideña

amazon noticia

Un pronóstico de ventas decepcionante para la temporada navideña hizo que las acciones de Amazon cayeran el jueves por la noche. El gigante en línea dijo que esperaba un crecimiento anual de las ventas del 10% al 20% durante los tres meses restantes hasta el 31 de diciembre.

Eso supone una marcada desaceleración desde el aumento del 29% en las ventas del trimestre pasado. Amazon también obtuvo ganancias récord de  2,900 millones en el período anterior, en comparación con los  256 millones del año pasado. Eso marcó un cuarto trimestre consecutivo de más de mil millones en ganancias para la compañía con sede en Seattle y llegó a ser un aumento del 21% en los gastos operativos. Los costos adicionales provinieron de la inversión en su esquema de miembros premium Prime, que ofrece entrega a domicilio de las tiendas Whole Foods, en EEUU y crea más contenido original para Amazon Prime Video.

El aumento de ganancias ha sido impulsado en parte por divisiones fuera de su extensa operación minorista. Los ingresos de AWS, su negocio de servicios en la nube, aumentaron un 46% en comparación con el año pasado a casi 6.700 millones de dólares en el trimestre pasado, finalizando el dia 30 de septiembre.

Fuente: Elaboración própia a partir de BBC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s