En medicina, el chip tiene un gran futuro

La humanidad se enfrenta a un importante paso de desarrollo. Pronto podría ser posible construir máquinas en el cuerpo que lleven nuestro poder a esferas invisibles. ¿Eso es bueno o peligroso? Los científicos explican.

Bildschirmfoto-2018-05-14-um-19.jpg

Extender la vida por décadas

Martin Fussenegger (49), profesor de biotecnología en el ETH Zurich, cree en el gran potencial de los chips en medicina: trabaja en una píldora que se implanta debajo de la piel. Ella supervisa su metabolismo y levanta la alarma de inmediato si algo sale mal. Y no solo eso: incluso debería ser capaz de secretar proteínas. “Con esta invención, esperamos poder prevenir en algunos años enfermedades como el Alzheimer y prolongar la esperanza de vida”.

El profesor Bertolt Meyer (41), director del Instituto de Psicología de la Universidad Tecnológica de Chemnitz (D), confirma: “La tecnología médica moderna tiene un gran potencial”.

Lo nuevo, sin embargo, es que la tecnología ya no se usa solo para eliminar las debilidades. “Se está poniendo problemático aquí”, advierte Meyer. “Imagine que de repente es bastante normal tener el doble del rendimiento del pulmón que tenemos hoy. La presión para adaptarse sería enorme para aquellos que todavía tienen un pulmón normal, y por lo tanto ya no garantizan la libertad de elección “.

Entonces, ¿tenemos que tener miedo? “No”, dice Meyer. “Tenemos en nuestras manos la forma en que usamos los avances en tecnología”. Es importante que la sociedad ya discuta lo que quiere. Antes de que los grandes cambios desarrollen tanto poder, son imparables.

Editado por Laura Almengot a partir de Blick.ch

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s