El impacto de Uber Eat en las empresas del sector alimenticio

El 1 de agosto, Brooklyn Burger Factory comenzó a vender empanadas gourmet en su vecindario residencial de Crown Heights. Pero a pesar de que el restaurante sirve un flujo constante de hamburguesas, hamburguesas de salmón y hamburguesas vegetarianas, ni una sola persona ha aparecido para comer una.

Eso es porque el restaurante existe solo en la aplicación de entrega Uber Eats. Brooklyn Burger Factory está ubicada en la cocina de Gerizim Cafe & Ice Cream, un pequeño establecimiento en Ralph Avenue. Solía ​​haber solo un par de hamburguesas poco espectaculares en el menú de Gerizim Cafe, y solo se vendía una por día, según el copropietario Joel Farmer.

Pero el equipo de datos en Uber Eats percibió una demanda de hamburguesas gourmet en el área y se informaron a Farmer sobre la posibilidad de expandir la selección. Al granjero le gustó la idea; La mayoría de los ingredientes crudos ya estaban disponibles. La Brooklyn Burger Factory ha sido todo un éxito, ahora vende hasta 75 hamburguesas por día, con ingresos 28 veces más que Gerizim Café.

Uber Eats sigue siendo un jugador secundario en este segmento, pero se está expandiendo más rápido. Comenzó en diciembre de 2015 en Toronto, después de realizar varios experimentos de entrega de alimentos, incluido Uber Fresh. El programa de restaurante virtual comenzó a principios de 2016, y en marzo se había extendido a 10 ciudades. Hoy en día, la compañía trabaja con 1,600 restaurantes virtuales en todo el mundo en las aproximadamente 300 ciudades en las que opera Uber Eats. Casi 1,000 de ellos están en los EE. UU. La compañía también se ha expandido en Australia y Nueva Zelanda, principalmente en Auckland, pero también en ciudades más pequeñas como Hamilton.

Ahora hay más de 300 empleados de Uber Eats a medida que la unidad aprovecha los controladores existentes, el reconocimiento de datos y el nombre de Uber Technologies Inc. para expandirse. Se prevé el mayor crecimiento fuera de los principales centros urbanos, como Montpellier en el sur de Francia o Ahmedabad, en el oeste de la India. Liz Meyerdirk, la jefa mundial de desarrollo de negocios en Uber Eats, estima que el departamento está creciendo sorprendentemente rápido.

“En el último año, el 40 por ciento de los nuevos usuarios de Uber Eats son nuevos en Uber, impulsando el crecimiento de la plataforma”

 

Elaborado por Eugenio Palomar a partir de Bloomberg.com

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