Nostrum a preconcurso de acreedores

La compañía propietaria de Nostrum, cadena que se dedica a la venta de platos de comida “100% naturales”, Home Meal Replacement (HMR) ha decidido presentar a preconcurso de acreedores esta cadena de alimentación después de que una de sus entidades acreedoras haya embargado sus cuentas. A partir de ahora se abre un plazo de cuatro meses para cerrar un acuerdo con las acreedoras y evitar el concurso.

HMR estaba a punto de firmar un acuerdo de renegociación de su deuda financiera con nueve entidades cuando se ha abortado a ultima hora. Esta deuda supone 10 millones de euros, los cuales 3,7 son de deuda bancaria a vencimiento de 6 años y 6,7 de pagarés de carencia.

La decisión “de última hora” que truncó el acuerdo

Esta empresa cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunció en setiembre un principio de acuerdo sobre la refinanciación con un pool formado por nueve entidades bancarias, en el cual llevaban negociando varias semanas.

La decisión de “última hora” de una de las entidades de embargar las cuentas de la sociedad justo el día de la firma del acuerdo truncó la operación, la cual ya había estado aprobada por la junta general de accionistas. anunció en un comunicado la MAB el jueves.

Quirze Salomó, consejero delegado y fundador de Nostrum

Quirze Salomó, consejero delegado y fundador de Nostrum (Nostrum)

“Salvaguardar la continuidad”

La firma catalana considera que esta decisión no sólo perjudica sus intereses, sino también los del resto de la banca y tenedores de pagarés cotizados. Ante esta situación, Home Meal se ha visto obligada a presentar preconcurso de acreedores “para salvaguardar el bien común, la continuidad de la sociedad, así como los intereses de los accionistas, resto de acreedores, trabajadores, clientes y proveedores”.

La compañía añade que su intención es continuar con sus operaciones y con las negociaciones en curso para la refinanciación de la deuda.

Escrito por Maria Caelles a partir de LaVanguardia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s