Revolución del calzado

La compañía británica Dr Martens está en racha. Finalizó su pasado año fiscal hace unos meses, el 31 de marzo de 2017 con una facturación de 395,4 millones de euros, acabando con un 33% más de ganancias que el año anterior. Estos números fueron posibles gracias a la gran publicidad que han hecho a través de las redes sociales que hace unos años no se remarcaba tanto. Han aumentado las vendas en Europa, Oriente Medio y África.

 

Dr._Martens_Logo

 

“La facturación a través de canales directos aumentó un 26%, hasta 159,6 millones de euros, mientras que el negocio a través de ecommerce ascendió a 49,4 millones de euros, un 35% más.” A través del canal multimarca se registraron 235,8 millones de euros durante un año, 16% más que el anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía alcanzó 56,7 millones de euros. La empresa sigue viendo potencial en su marca y espera alcanzar mejores números en los próximos años gracias a la publicidad, sobre todo a través del canal de venta directa al consumidor.

Kenny Wilson sustituyó a Paul Manson el pasado mayo como nuevo directivo.

La empresa fue fundada en 1960 y es propiedad del fondo Permira desde el 2014. Emplea más de 800 personas en 63 países del mundo.

Elaborado por Elena Satué  a través de Modaes

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