Los medios digitales llegan a las inversiones de marketing

Para muchas empresas los canales digitales empiezan a tener un peso en su distribución del presupuesto de medios muy significativo y creciente para llegar a los colectivos que ya no consumen la televisión tradicional.

“Los presupuestos cada vez destinan mayores recursos a los canales digitales, hay una gran diversidad, por lo que los profesionales deben ser conocedores del gran mundo de los canales sociales y decidir en cuales quieren estar y cómo, está pasando la fiebre de estar en todos los canales” asegura, Josep-Maria Fábregas director y profesor del Máster en Márketing Directo de la UPF Barcelona School of Management.

tiempo-gastas-redes-sociales-810x540

Fàbregas considera que canales pagados acapararán cada vez más presupuesto, igual que las redes sociales. Los influencers que han tenido un gran boom tendrán que pasar por la prueba del algodón porque “empiezan a sonar voces sobre cuál es su efectividad real”. Insiste en que “ya empieza a haber dudas más que razonables en el retorno de inversión de muchas de estas personas que se llaman a sí mismos influenciadores”.

Desde su punto de vista los profesionales del marketing digital necesitan una visión estratégica que conecta con objetivos de negocio, conocimientos de tecnología para poder interlocutar con programadores y desarrolladores, en creatividad y conocimiento de los canales y manejarse en el mundo de la inteligencia de datos, argumenta que “al final uno de los grandes cambios que ha habido en márketing es que pasamos de lo que muchas veces han sido decisiones basadas en intuición a decisiones basadas en datos”.

A su juicio, el marketing digital requiere además de expertos, profesionales con espíritu emprendedor, con capacidad de autoaprendizaje y necesidad de aprender a aprender porque el nivel de obsolescencia es cada vez más acelerado y con un alto nivel de inteligencia emocional.

Editado por Sofía Julià a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s