¿Dónde conseguir empleo para Navidad?

nav

Este año en Navidad se empleará a más de 400.000 personas en el comercio, la hostelería y el transporte de noviembre a enero, la cifra más alta de la historia en España. Esto significa un crecimiento del 8,3% respecto al año pasado, cuando se generaron 375.000 contratos, según Randstad.

Este empleo aumentará en todas las comunidades autónomas. Castilla-La Mancha, Cantabria y Madrid son las comunidades que más notarán esta oportunidad de conseguir un trabajo. Por el otro lado, Andalucía, La Rioja y Euskadi se encuentran en los últimos puestos.

La creación de empleo se podrá observar sobretodo en sectores como el del comercio, la hostelería, el transporte y la logística, todos relacionados con el incremento del consumo y del turismo en Navidad. Estas fechas generan que la mayor parte de las incorporaciones se llevan a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de forma transitoria debido al aumento puntual de la demanda. Los nuevos comienzan en noviembre y permanecen allí hasta enero.

Las nuevas tecnologías han ido modificando los hábitos de consumo y las necesidades del mercado laboral. Ahora la empresas buscan gente con conocimientos digitales para cubrir sus vacantes. Se busca cubrir puestos de empaquetadores, mozos de almacén, transportistas… Asimismo se necesitan profesionales para la atención al cliente, tanto para atención ‘online’ como telefónica.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s