Dia reformula sus cuentas de 2017

Dia ha presentado hoy una reformulación de sus resultados en 2017, año en el cual ganó 90 millones de euros, y no los 110 millones que se especuló al principio. La empresa española ha explicado que este recorte de 20 millones en el beneficio neto (26 millones de euros antes del efecto fiscal) “corresponde, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores”.

dia

La compañía también ha dado a conocer un ajuste negativo de 36 millones (44 millones antes del efecto fiscal) relativo a las reservas, 18 millones corresponden a facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron objeto de registro en un periodo distinto al que les correspondía y otros 18 millones a estimaciones de provisiones por diversos conceptos que se arrastraban de un ejercicio a otro que la sociedad ha decidido registrar en el periodo adecuado correspondiente.

Estos ajustes que “todavía son provisionales” se producen debido a un proceso de revisión de las estimaciones del cierre financiero de 2018. Dia consideró que tras esta actuación “debían incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017“.

 

Elaborado por Pol Carbonell

Fuente: Expansión

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s