El director creativo de la famosa firma Balenciaga, Demna Gvasalia, se inspira fuertemente de objetos cotidianos para sus diseños y conquistar a millones de personas de todo el mundo pero ¿habrá ido demasiado lejos esta vez?
Los nuevos llaveros de cuero de Balenciaga son una clara copia de los ambientadores de coche de Little Trees. Copiando no solo el diseño de los arbolitos, sino también todos los colores. Creando por lo tanto una clara confusión con los ambientadores de coche.
“Lo curioso de este embrollo es que la empresa en cuestión afirma que los clientes pueden confundir a las dos marcas. Un aspecto que resulta un tanto irónico puesto que el ambientador cuesta 3 dólares y un llavero de Balenciaga 275 dólares.” Además, el icono de la moda no pidió permiso en ningún momento para usar su diseño, como han hecho otras marcas como Kia Motors o Capital One.
“Desde la llegado de Demna Gvasalia a la histórica firma, removió, reconstruyó y asentó las bases de lo que sería la nueva moda de Balenciaga. Más atrevida, arrolladora y millennial. Para ello no le importó saltarse alguna que otra norma y esto le valió algún que otro problema –véase la denuncia por parte de una compañía de souvenirs de Nueva York-.” Además, no es la primera vez que el director creativo se inspira de otras marcas u objetos para sus llaveros, Balenciaga sacó anteriormente un llavero basado en una llave de hotel.
Fuente: Elaborado por Carla Baturone a partir de La Vanguardia